4/11/09 | autor: macrodimm

Gatúbela, algo más que una mujer fatal

malaregularbuenamuy buenaexcelente (3 usuarios votaron un promedio de 5 estrellas )
Popularidad de esta guía: 20%

El personaje de Gatúbela fue creado por Bill Finger y Bob Kane, y publicado por primera vez en el año 1940,  por Dc Cómic, haciendo su primera aparición como personaje secundario en la historieta número 1 de Batman.
Su nombre real, Selina Kyle, deriva de la deidad lunar Selene, y hace referencia a la palabra “felina”. Gatúbela es una experta ladrona, y tiene la agilidad de una gata.

La historia de Selina Kyle

Catwoman o Gatúbela es en realidad Selina Kyle. Hay varias versiones que giran entorno a su historia de vida antes de convertirse en Gatúbela.
Aunque originalmente fue creada como rival de Batman, el título de héroe o villano para Catwoman es un poco ambiguo, ya que ella tiene su propio código moral, que le prohíbe cometer asesinatos. Este elemento ha sido usado en la película “Catwoman” (2004) cuando ella dice: “Tal vez no sea una heroína pero tampoco soy una asesina”.

Su verdadero origen se desconoce, aunque hay historias que la identifican como una azafata que, luego de sufrir un terrible accidente aéreo y sobrevivir a él, tiene amnesia. Sus únicos recuerdos tienen que ver con recuerdo la tienda de animales de su padre, y en especial, con los gatos de aquella veterinaria. Obsesionada por recordar su origen, se aferra a esos recuerdos hasta el punto de ser el centro de su vida.

Otra historia, surgida en 1986, sitúa a Gatúbela como una prostituta, y amante de los gatos quien se convierte en una ladrona de joyas al ver a Batman en acción, para lo que se hace un traje de gata. Pero si bien se habla de rivalidad entre ellos, también se dice que Gatúbela, en realidad, es el verdadero amor de Batman, cuya relación amorosa se puede apreciar en la película “Batman Returns”.

Una tercera versión va más allá y relata que Catwoman y Batman se casan, y tienen una hija llamada Helena.

No obstante, la historia que se llevó al cine es la de una reportera que -al enterarse de negocios sucios de una compañia de cosméticos- es inutilizada por un accidente y se reencarna en el espíritu de un gato egipcio.

Gatúbela tuvo su propio cómic, en el que se basó el guión para la película de Catwoman.

Gracias por consultar esta guía.
Fernando Luis Rodrigo.

Popularidad de esta guía: 20%

4 Comentarios | Comentá

3 votes, average: 5 out of 53 votes, average: 5 out of 53 votes, average: 5 out of 53 votes, average: 5 out of 53 votes, average: 5 out of 5 ( 3 usuarios promediaron 5 estrellas para esta guía )
  • dorkiiss
    28 Junio 2010 | 9:39 pm

    ella es bakan iguala que yo !! y la yaritza hahah

  • dorkiiss
    28 Junio 2010 | 9:38 pm

    es bakan

  • Domih y Kristelh la serena valentin letelier
    2 Junio 2010 | 10:32 am

    Olaaaaa Laa GATUBELa es la mejor de toasss es la mas sexy uuu MIAUUUU TE VISTES SUPER BKN XORISA NUVEMUUU

    Laa Serena ChiLee Colegio Valentin Letelier Domiii y Kristel 6º basico :)

  • miley
    3 Enero 2010 | 11:57 pm

    gatuvela es lo mejor
    su ropa,su caminada,su mirada de mimnina

Deja tu comentario